HOY, TÚ PUEDES HACER REALIDAD Banco Mundial DONES y TALENTOS

NACIÓN GLOBAL ENERGYS es un movimiento social organizado desde el concepto libertario y de autogestión comunitaria que opera en todos los ámbitos de la actividad ciudadana, ya sea en los campos o las ciudades o durante una travesía por aire o por mar, mediante la Moneda Social Digital Planetaria que coordina los acuerdos e intercambios libres que suman al conjunto de la SOCIEDAD MEJORADA. Banco Mundial DONES y TALENTOS es la entidad administrativa que gestiona y tramita los datos informáticos. Registro Público Universal Gratuito refleja toda la información, con el propósito de alcanzar entre todos el mundo saludable y pacífico y solidario y alegre que merece la raza humana.

PREMISAS Banco Mundial DONES y TALENTOS

  1. En su objeto social consta el ejercicio de una actividad socioeconómica centrada en potenciar las destrezas y habilidades de los ciudadanos, cubriendo a la vez sus necesidades de dignidad y vocación, entrelazadas con la armonía en la comunidad donde se dan los intercambios. Los vínculos asociativos de cooperación y mutuo beneficio son la base de los acuerdos voluntarios. Revisadas diversas Leyes y cotejada la legislación vigente de la mayoría de países, puede certificarse que los principios y fines contemplados en los estatutos y la normativa para su funcionamiento es la ausencia de ánimo de lucro, motivada por la solidaridad, el servicio a la población mundial y el respeto por el planeta, la Naturaleza y el conjunto de seres vivos que la integran.
  2. Se garantiza la igualdad de oportunidades y los derechos fundamentales de La Persona. Las únicas obligaciones de los miembros y usuarios son la mutua confianza, la ayuda recíproca y la alegría compartida. El singular aporte que realiza cada ciudadano libremente con otro ciudadano, queda reflejado en el Registro Público Universal Gratuito. La finalidad de la Moneda Social Digital Planetaria es integrar socialmente los atributos personales como divisa humana, sin que este hecho perturbe las relaciones habituales con el mecanismo económico tradicional, las instituciones financieras y la administración del país donde reside.
  3. El “Banco de las Personas” es la feliz reunión y cooperación de hombres y mujeres del planeta que de forma soberana y responsable hacen frente a sus necesidades vitales y aspiraciones personales y profesionales, sociales y culturales, y de servicio a la comunidad, por medio de una entidad constituida en España cuya titularidad pertenece a su vez a cada fundador, beneficiarios todos de la actividad que se origina a partir del CAPITAL SOCIAL que se crea.
  4. Se rige por la propiedad conjunta y la asamblea de autogestión que anualmente ser ejerce virtualmente en el ciberespacio con libre participación de usuarios miembros y beneficiarios de la Economía de Cooperación.
  5. A modo de Cooperativa, se eliminan las intenciones particulares de un grupo de propietarios que solo piensa en sus ventajas para obtener un máximo rendimiento a costa de otras personas. La tarea es conjunta. El resultado final se comparte entre la ciudadanía planetaria. El desafío es un compromiso de cada ser humano que asume el propósito de la SOCIEDAD MEJORADA.
  6. NACIÓN GLOBAL ENERGYS es la expresión de la consciencia de unidad y la fraternidad y solidaridad operando en armonía social. Atendiendo al interés concreto de favorecer un mundo saludable y pacífico, se realiza una actividad económica denominada “Capitalismo Humanizado Global” en la cual ponen en práctica la gestión económica basada en la cooperación.
  7. Los parámetros de organización son fáciles de comprender: Actividades de Trabajo Asociado y Colaborativo que vinculan todos los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos, a través del uso del teléfono inteligente y la aplicación informática de código abierto ENERGYS para la producción de bienes y servicios, la ejecución de obras y tareas diversas y el intercambio de productos, todo de manera autogestionada particularmente y sin reglas de Mercado.
  8. La iniciativa se retroalimenta en la dinámica de interacción libre entre los usuarios y beneficiarios del Capital Social que complementa al Sistema actual. Esta característica enriquece la creación constante de bienestar general y satisfacción particular de toda clase de personas en cualquier rincón del planeta, gracias a una moneda sin aranceles ni gastos o comisiones o pago de intereses, pues no está sujeta a normas cambiantes según el territorio donde opera.
  9. Los usuarios y beneficiarios (fundadores) pertenecen indistintamente al sector privado y público, sin distinguir ambientes civiles, militares, religiosos, políticos, deportivos, etc. La sociedad la constituyen las personas. La sociedad es el reflejo de las actividades ciudadanas y, sobre todo, la manera en cómo se relacionan las personas para establecer avances, vanguardia, progreso, desarrollo, evolución. Ya no es tiempo para el ahorro de los dones y talentos, hay que compartirlos con la sociedad. Tenemos la oportunidad de expandir la verdad de nuestra sabiduría intrínseca para trascender en esta civilización que reclama auxilio. Diariamente la contribución es viable desde el empoderamiento del alma. Reconforta a ambas partes implicadas y al conjunto de la raza humana.
  10. Auxiliares de un Sistema en decadencia, NACIÓN GLOBAL ENERGYS es la Evolución altruista, la rebelión pacífica de los ciudadanos que recuperan los Principios Humanistas Fundamentales en su rutina cotidiana. La Moneda Social Digital Planetaria se basa en la NO Confrontación con el Sistema. Su finalidad óptima se asienta en las relaciones de afecto y respeto, es decir, la paz que conlleva alegría y abrazos y sonrisas sinceras. Banco Mundial DONES y TALENTOS crea un nuevo paradigma de apoyo y favores frente a los riesgos habituales de la especulación y la codicia. La alianza de unión y correspondencia equivale a AUNAR ESFUERZOS en la tarea conjunta para alcanzar la mejor versión de nuestro mundo en la Tierra.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN EN LA OPERACIÓN CROWDFUNDING ENERGYS (divisa humana – capital social)

  • ENERGYS Promoción. Cualquier persona o empresa o asociación puede organizar un evento social. Equipo ENERGYS está interesado en divulgar de manera creativa y efectiva la totalidad del Proyecto, ya sea en forma de vídeo o documental o tema musical o cualquier otra forma de expresión artística. Aceptamos dar conferencias y entrevistas y seminarios y talleres de capacitación. Todos los gastos que se generan están a cargo de los organizadores que se convierten en patrocinadores y aliados de ENERGYS. No hay cargos por honorarios profesionales, pero debe cubrirse el coste de viáticos del portavoz elegido para esta tarea: Alex Abadal Lienas.
  • ENERGYS Fundadores. Las personas que aportan su dinero efectivo, lo hacen para obtener su equivalente en Moneda Social Digital Planetaria, pero sobre todo lo hacen para asegurar la fundación del Banco Mundial DONES y TALENTOS. Automáticamente pasan al estatus de Socios-Accionistas-Beneficiarios en su condición de Inversores y Usuarios y Gestores del Registro Público Universal Gratuito.
  • ENERGYS Mecenas. Los ciudadanos que aportan su dinero efectivo lo hacen para obtener su equivalente en Moneda Social Digital Planetaria, y no desean convertirse en socios-accionistas. No quieren esa distinción o resulta imposible esta condición de Fundador por iniciar la relación después del 20 de octubre 2020. Esta es la forma de préstamo que muta del dinero tradicional a Capital Humano y Social que edita Banco Mundial DONES y TALENTOS y suscribe Registro Público Universal Gratuito.
  • ENERGYS Programación. Los programadores de código abierto y los técnicos expertos en software libre disponen de Vales y Bonus en moneda ENERGYS para sufragar los esfuerzos del desarrollo y mantenimiento de la aplicación en red que hace posible el funcionamiento de la Moneda Social Digital Planetaria, y de los órganos vitales que la sustentan: BDyT y RPUG.
  • ENERGYS Donaciones. Cualquier persona puede hacer voluntariamente un aporte económico para cubrir los gastos del Equipo ENERGYS que opera sin percibir remuneración alguna por su actividad. Trabajan más de lo que suele denominarse horario laboral. También tienen que hacer frente a los pagos habituales de vivienda y sustento básico. Ponen su tiempo y energía vital para que el Proyecto siga avanzando. Se desempeñan con pasión, para satisfacción y beneficio de la comunidad, pero las facturas se acumulan. Será agradable recibir algún dinero entregado de manera desinteresada por parte de un alma caritativa. Gracias!
  • ENERGYS Recompensas. Cualquier persona puede hacer de manera espontánea una contribución concreta a la labor específica de un integrante del Equipo ENERGYS. Por ejemplo, en el caso de Alex Abadal Lienas, cuyo diseño del dispositivo es el corazón del Proyecto. Recibir una compensación por sus continuados esfuerzos, será un hecho de singular trascendencia para él y los demás participantes que vemos a diario su compromiso y entusiasmo por mejorar el mundo de manera efectiva y sin agresividad ni conflictos.
  • ENERGYS Capital. Consiste en recoger dinero efectivo que permite el funcionamiento diario de la actividad; alquiler, energía electica, agua, comunicaciones, transporte, almuerzo, etc. El dinero que se recibe puede venir de diferentes fuentes y no es necesario conocer su procedencia o la persona o empresa o asociación que contribuye a la operativa cotidiana del Proyecto. Quienes realizan la entrega no esperan nada a cambio. Únicamente están interesados en la continuidad de la actividad, para que avancen los logros.

En caso de precisar información adicional, email de contacto: energys@facilglobal.org

Si quieres debatir sobre este asunto

La Sociedad Civil dispone de la oportunidad para analizar la propuesta encaminada a crear juntos el mundo que se hace urgente y necesario.

A partir de la solidaridad de la ciudadanía planetaria, se recauda dinero para invertirlo en el BANCO DE LAS PERSONAS, beneficiando a la población mundial a través de otra manera de ser y estar en el mundo, otro estilo de relación comercial y transacción económica que integra el talento humano a la actividad de intercambio en el pago de bienes y servicios.

¡Fácil! ¡Global!

APUNTE SOBRE LA CONVERSIÓN DEL DINERO EFECTIVO A ENERGYS  (capital social-divisa humana)

Cero peligro para el dinero en efectivo depositado con el único fin de fundar el Banco Mundial DONES y TALENTOS. Este préstamo que deriva en su equivalente en ENERGYS, se asocia al concepto de financiar la creación de la Moneda Social Digital Planetaria. Esta inversión de consciencia social es un dinero que se recupera, incluso en el hipotético caso de que no se legalice formalmente BDyT; entonces se procedería con cada promotor-mecenas que obtiene su efectivo sin ningún tipo de inconveniente.

Los depósitos los pueden realizar solamente personas, nunca de manera anónima o a través de diversas empresas o identidades digitales. Hablamos de una manera original de captar el efectivo que cubre el trámite administrativo, una alternativa a la forma tradicional de financiación, pero lo que se financia no es un recurso material del que se pierde la titularidad. El promotor-mecenas de Proyecto ENERGYS realiza un acto, el de depositar dinero, y es un dinero que muta y vuelve a las manos de su propietario con un rostro renovado.

Toda la vida han existido las típicas colectas de dinero para una causa (bodas, aniversarios, bautizos, funerales, maratones de ayuda internacional en televisión). En la era digital estas populares colectas se denominan crowdfunding o micromecenazgo, sin embargo, esta es la MAYOR OPERACIÓN DEL MUNDO y plantea diversas novedades de increíble beneficio social y garantía personal para los usuarios porque se trata de un MOVIMIENTO SOCIAL DE ESCALA GLOBAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *