OL SASHA DA ORIGEN AL ROCK-AWARE CANTANDO EN SU ÁLBUM ANARQUÍA DEL ALMA TEMAS MUSICALES INÉDITOS

Álbum ANARQUÍA DEL ALMA. Estamos inventando un nuevo género o estilo musical… Rock-aware… ROCK CONSCIENTE… CONSCIENTE DE LA ROCA… DEL SISTEMA… DE LA PROPIA LIMITACIÓN DEL CIUDADANO QUE NO EXPRESA SU ALMA EN LIBERTAD.  #OlSasahaLaMusicasemehaceImprescindible

“Quiero re-inventar el formato de los conciertos en vivo… convertirlos en un evento pedagógico divertido al fusionar conferencia con show musical… baile y música y mucha diversión y emoción, pero también, aprendizaje y conocimientos, argumentos y propuestas que aplicar al salir del concierto” – Ol Sasha.

LAS ACTUACIONES DE OL SASHA SE PRESENTAN COMO UNA LARGA CONFERENCIA QUE PUEDES CANTAR Y BAILAR. SUS CANCIONES SON EL RESULTADO DE HABER RESCATADO FRASES IDÓNEAS DE ENTRE LOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES ARTÍCULOS YA PUBLICADOS. HA COMPUESTO LAS MELODÍAS, ADAPTANDO EL TEMPO A LAS LETRAS.

TODO INICIÓ DESPUÉS DE LA TRILOGÍA MUSICAL ENERGYS. AUNQUE SATISFECHO CON LA PARTICIPACIÓN DE ALEXIA, COMPRENDIÓ QUE NADIE MEJOR QUE ÉL PARA CANTAR SUS PROPIAS CREACIONES. HA RECURRIDO A LAS MELODÍAS QUE SU ALMA HA TARAREADO ÍNTIMAMENTE. NOS CONTABA QUE SE HA LIMITADO A PONER LETRA A LOS RITMOS QUE LO HAN ACOMPAÑADO POR TREINTA AÑOS.

Inventando ESTILO – da origen a un nuevo sonido musical que va más allá de la música de entretenimiento y se ofrece como himno saludable de conducta social. Ol Sasha fusiona el góspel con el RnB, el blues, el soul, el jazz, recuperando el primer rock and roll, y lo bautiza como Rock-aware.

rock – mecer y rodar como las olas en los barcos

rock and roll – El término rock and roll era en su origen un término náutico, que ha sido usado por los marineros durante siglos. Se refiere al «rock» (movimiento hacia atrás y delante) y roll (movimiento hacia los laterales) de un barco.

rock and roll (música) – El rock and roll (también rock ‘n’ roll o rock & roll), en español rocanrol, es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (doo wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde los años 1950. El cantante más representativo fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry; su pianista más importante, Jerry Lee Lewis y sus bandas más representativas, Eddie Cochran, Little Richard, Buddy Holly y Bill Haley and The Comets, entre otros. La expresión rock and roll ya venía utilizándose en las letras del rhythm and blues desde finales de la década de 1930, pero fue el locutor estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizarla para describir el estilo.

rock (música) – Estilo musical nacido en la década de 1960 como derivación del rock and roll y que se caracteriza por el empleo de melodías y ritmos complejos, con una instrumentación bastante fija (básicamente guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado y batería) y con un ritmo enérgico subrayado por la potencia del bajo y la batería, todo ello a menudo ligado a una actitud antiautoritaria y provocativa; ha desarrollado multitud de variantes y ha dado paso a nuevos estilos, como el pop, el punk o el heavy.

Señala Ol Sasha: Utilizamos el rock como termino musical y la palabra “roca” como algo pesado que estorba (Sistema). Traducción: conscientes del Sistema

“Con un repertorio de 57 canciones ya podemos actuar” – Ol Sasha

 

DESCARGA PDF CANCIONERO CÓSMICO

Ol Sasha es un artista emergente por la época actual que viene caracterizada por el movimiento de consciencia. El artista (compositor e intérprete) lleva al público un mensaje de utilidad social para mejorar el mundo. Sin duda la industria musical es todavía un mercado muy explotable, pues es totalmente virgen según los conceptos que plantea. El público demanda letras con profundidad humana, pero desde una óptica favorable. Demasiado se canta sobre el dolor y el rechazo y el desamor y la tristeza y las rupturas o los vicios. El hecho de que sea un hombre de 54 años, todavía bien parecido y que sabe posar ante la cámara, aunque no tenga una gran voz, es un reclamo publicitario perfecto. Dispone de suficiente carisma y magnetismo para despertar interés en el auditorio. Su dinámica y oratoria es peculiar. Llama la atención de la juventud, que son quienes van a cambiar este mundo – PALABRAS DE SU AGENTE Y REPRESENTANTE.

Mi música son cápsulas de vitalidad favorable. Ninguna canción habla del ayer o del mañana, todas están centradas en el momento presente. Son visiones optimistas y favorables que alientan a las personas a confiar en sí mismas – Ol Sasha.

Extracto entrevista radio: “EL ARTE DE HACER POSIBLE AQUELLO QUE ES NECESARIO A TRAVÉS DE LA MÚSICA… UNA CANCIÓN ES UN MANTRA… MÁS FÁCIL Y AMENO QUE LOS ARTÍCULOS ESCRITOS EN INTERNET. SE PUEDEN CANTAR EN LOS KARAOKES. SE TARAREAN MIENTRAS SE CONDUCE EL AUTOMÓVIL. INCIDO DE MANERA INDIRECTA, DESDE EL ENTRETENIMIENTO, PARA TENDER LA MANO AMIGA Y CONTRIBUIR A SANAR EL MUNDO.

Impresiones del critico musical: Redefiniendo el estereotipo del «cantante» y su función social, Ol Sasha va más allá del superficial entretenimiento. Se muestra honesto, fresco, natural, transparente, simple, y resulta claro y directo, muy convincente.  Resalta esta afirmación «CANTAR ES VIBRAR. LA VOZ ES UN INSTRUMENTO. UNA CANCIÓN ES IGUAL QUE UN HIMNO O UN MANTRA. SIRVE PARA ESTIMULAR LA REFLEXIÓN».

Habla el alma de Ol Sasha sin pasar por la garganta, igual que una trompeta que sale por el tercer ojo. Señaló «Podré componer durante el resto de mi vida. Compartir mi mensaje de unidad fraternal sin tener que hablar».

Destacamos su -presencia- además de su -profundidad-. Es un seductor nato de gran vitalidad y magnetismo. Le auguramos triunfos innumerables donde sea que presente su música. Se nota perfectamente cuanto disfruta con lo que está haciendo y revela cero afán de convencer, aunque le gusta -gustar-. A través de esta actividad, explica su necesidad de encontrar estabilidad y armonía. Lo felicitamos por saber lo que quiere de la vida, y por atreverse a su edad a no marchitar su sueño infantil de «ser popular para que mis palabras tengan valor y sean escuchadas, gracias a la fama o el éxito». 

NOTA DE PRENSA: 

Ol Sasha es el “cantante que no quiere fans” y, puntualiza “Fan proviene de fanático, de cuando la histeria colectiva se apoderaba de las adolescentes frente a sus ídolos como producto musical de la época… prefiero el término seguidor o apasionados… personas que siguen, pero que no persiguen ni asaltan al cantante en la calle, ¿me explico? No me imagino firmando autógrafos o siendo interrumpido en el cine, un parque o un restaurante… Lo realmente importante es el mensaje, y no el mensajero. Al fin y al cabo, únicamente soy un instrumento… un puente entre la energía cósmica que me habita y las demás almas a las que abrazo con amor a través de las canciones… lo hago para aunar esfuerzos y, así, crear juntos una mejor sociedad”.  

Se define a sí mismo como Despertador de Almas y Dinamizador Humanitario a través del ritmo musical. Ha escrito tres libros e imparte charlas que ha convertido en canciones que son verdaderos himnos para mejorar el mundo. Surge a sus 54 años a raíz de una confluencia de dos situaciones: necesitaba que más personas leyeran sus artículos y compartan los vídeos relacionados con las conferencias. Además, las melodías que surgieron 30 años atrás, siempre lo acompañaron, pero nunca lograba ponerles letra definitiva, hasta que diseñó Método ENERGYS y surgió el concepto NACIÓN GLOBAL mediante el uso de Soul Anarchy Coin. El movimiento de innovación social ANARQUÍA DEL ALMA se traslada ahora a su álbum de tres volúmenes que viene con Disco Intimidades.